fbpx

Luna de Miel en Indonesia: Java, Bali y Sumba Itinerario

Dia 1: Ciudad de Origen - Yogyakarta

Vuelo Ciudad de Origen - Yogyakarta

Vuelo en línea regular clase turista a Yogyakarta vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Dia 2: Yogyakarta

Llegada a Yogyakarta. Tras realizar los tramites de aduana, vuestro guía os recepcionará en el aeropuerto, para posteriormente trasladaros a vuestro hotel. Hoy dispondréis de la tarde libre para descansar.

Dia 3: Yogyakarta

Desayuno

Tras desayunar empezaréis el día con una visita al conjunto de Templos Hinduistas de Prambanan, construidos en el siglo IX, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Estos templos están dedicados a Brahama, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.

Podréis comer en el restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaréis de las vistas frente a su piscina infinita, donde podréis refrescaros si lo deseáis. Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan, ofreciendo unas visitas inolvidables.

Por la tarde disfrutaréis de una excursión por la ciudad de Yogyakarta, visitando el Palacio del Sultán, el Castillo de agua, el Mercado de los Pájaros y el pueblo artesanal Kotagede. Tras esta excursión volveréis al hotel. 

Dia 4: Yogyakarta

Desayuno

Comenzaréis la ruta hacia los Templos Budistas de Mendut, Pawon y Borobudur que fueron construidos en el siglo IX por la dinastía Syailendra, y declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Templo Borobudur es el monumento budista más grande del mundo decorado con 505 figuras de Buda y mas de 3 kilómetros de bajorrelieves.

El templo de Mendut fue enterrado bajo los escombros y ceniza volcánica del Monte Merapi. Dentro del templo hay tres estatuas de Buda, cortadas de un solo bloque de piedra y se cree que fueron talladas in situ junto a las paredes del templo y el techo construido después.

Entre Mendut y Borobudur se encuentra el templo Pawon, una joya de la arquitectura de los templos javaneses. Lo más probable es que este templo sirviera para purificar la mente antes de ascender a Borobudur.

Para acabar el día visitaréis un pueblo tradicional de Java para ver el autentico Yogyakarta y su vida cotidiana, donde podréis ver sus costumbres aldeanas.

Tras estas visitas regresaréis al hotel. 

Dia 5: Yogyakarta - Ubud

Desayuno

Vuelo Yogyakarta - Ubud

Tras el desayuno realizaréis el traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno desde Yogyakarta a Bali. Encuentro con el guía en el aeropuerto de Bali y traslado al hotel para que aprovechéis la tarde para explorar la zona o descansar. 

Dia 6: Ubud

Desayuno

Desayuno en el hotel, hoy comenzáis con las rutas para conocer Bali a fondo. Comenzáis el día visitando Ubud, en el camino parareis en las espectaculares Terrazas de arroz de Tegalalang, posteriormente continuaréis a Sebatu.
Visitareis las tumbas de Gunung Kawi, a las que se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Está formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura excavados en la cara del acantilado.

De regreso al hotel, os recomendamos realizarlo caminando desde Sayang hasta Ubud. Por la tarde en Ubud disfrutaréis de un masaje entre arrozales para relajaros. 

Dia 7: Ubud

Desayuno

La ruta de hoy ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y auténtico.

Continuaréis por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales.

Os pondréis en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitaréis el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje  montañoso de fondo y tranquilas aguas.

Después pasaréis por los magníficos arrozales en Terrazas escalonadas en Jatiluwih, pararéis a comer en un restaurante rodeado de arrozales, pura paz.

Opción a elegir en ruta

A: Visita al Templo de Taman Ayun
B: Excursión a las Cascadas de Nungnung o Cascada Leke-Leke

Recuperada la energía, seguiréis hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una ladera, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen  sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.

Dia 8: Ubud

Desayuno

Arrancaréis el día descubriendo los encantos de los alrededores de Ubud, pueblos, artesanías tradicionales  y culturales de Bali. Visitaréis su famoso Bosque de los Monos situado en el centro del pueblo el mágico bosque de los monos que es hogar de más de 350 macacos, compuesta por una densa vegetación y exuberante naturaleza consta con más de 100 especies de árboles. En el bosque hay varios templos comunitarios  convirtiendo este lugar en sagrado con una arquitectura peculiar y fantasiosa.

Después visitaréis la cueva del Elefante, Pura Goa Gajah, en su santuario y cueva alberga una gran escultura de Ganesha el dios protector, fue un lugar especial de meditación de sacerdotes y reyes.

Opcional: Podréis disfrutar de una danza y obra de arte típica balinesa llamada danza del Barong y Kris (Luchas eterna entre el bien y el mal) en un pueblo tradicional (danza pago directo).

Por la tarde os pondréis en marcha hacia el majestuoso templo en el mar, Tanah Lot, unos de los lugares más relevantes de la Isla de Bali, es considerado uno de los templos más importantes de la Bali. El templo del mar, lagran roca sagrada, donde podréis disfrutar de un espectacular atardecer.

Dia 9: Ubud

Desayuno y Almuerzo

Seguiréis hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podréis hacer el ritual típico de purificación. 

De camino hacia la zona oriental descubriréis el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo el Volcán, es el objetivo de esta ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali.

Os pondréis en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daréis un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Penglipuran, daréis un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.

Retomaréis el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendréis una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur

Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje os dirigiréis a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considera este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”.

Dia 10, 11 y 12: Sumba

Según Hotel

Vuelo Bali - Sumba

Tras el desayuno tendréis el traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno entre Bali y Sumba. Llegada al aeropuerto de Tambaluka y traslado al hotel de vuestra elección. Tendréis los días libres para poder disfrutar de las playas de Sumba y relajaros

Dia 13: Sumba - Bali - Ciudad de Origen

Desayuno

Vuelo de regreso a España

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo interno entre Sumba y Bali para poder tomar el vuelo internacional a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Dia 14: Ciudad de Origen

Llegada a España, fin de vuestra Luna de Miel y fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Tasas aéreas y carburante
  • Regalo de bienvenida a vuestra llegada a Bali
  • Todos los Traslados Aeropuerto – Hotel/es - Aeropuerto
  • 3 noches de alojamiento en Yogyakarta en el hotel seleccionado o similar
  • 5 noches de alojamiento en Ubud en el hotel seleccionado o similar
  • 3 noches de alojamiento en Sumba en el hotel seleccionado o similar
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali y Yogyakarta, el resto de habla inglesa.
  • Masaje para 2 personas en Spa en Ubud.
  • 3 vuelos internos por persona (el precio puede variar).
  • 1 Sarong (pareo balines) para entrar a los templos.
  • Asistencia 24 horas en Indonesia
  • Seguro de viaje (Basic)
  • App VIATUM con asistencia durante el viaje.
  • Set exclusivo de bolso de viaje y neceser con amenities VIATUM

Más información...

El precio final varía según fecha de salida, categoría hotelera y disponibilidad aérea.

Solicitad información detallada para vuestra Luna de Miel (ciudades de salida, disponibilidad, plazas, días de operación, vigencia del programa, detalles especiales e información complementaria)

El precio incluye tasas aéreas y carburante que pueden variar. Se reconfirmarán en el momento de la emisión de los billetes.

 

A tener en cuenta 

Salidas diarias.

Visados y otros posibles cargos (resort fee, tasas estancia…) no incluidos salvo que se indique en “Incluye”. Consultar requisitos de entrada especiales en cada destino

Atenciones especiales

Durante vuestra Luna de Miel podréis disfrutar de atenciones especiales. Consultadnos las que son aplicables en cada itinerario y/u hotel

Notas

En Indonesia nuestras Lunas de Miel son totalmente personalizables, adaptándolas a vuestras necesidades. Solicitad información detallada para personalizar la vuestra.

Seguro de viaje 

Todas nuestras Lunas de Miel incluyen un seguro de viaje con anulación incluida. Consultad condiciones y opciones de ampliación del seguro.

App de Viaje

Viajareis con nuestra App de Viaje con la que además de poder contactar con nosotros en cualquier momento, tendréis acceso a toda la información y documentación en un solo clic.

¿Os gusta este viaje? ¿Queréis que lo personalicemos?

Solicita una cita y un especialista en el destino os ayudará con vuestro viaje.

Pedir cita previa

Inspírate con otros Itinerarios en Indonesia

Expertos en diseñar Lunas de Miel personalizadas ¿Os ayudamos a diseñar vuestra Luna de Miel en Indonesia ?

Cita previa
WhatsApp
¡Hola!. Gracias por contactar con VIATUM ¿Cómo podemos ayudarte?

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazarlas.

Aceptar Configurar Rechazar